http://farm6.static.flickr.com/5144/5757333573_7e94293309_t.jpg
You are here:   Home Category Blog Edificios Metálicos

Edificios Metálicos

Miércoles, 03 de Febrero de 2010 05:05 administrador
Imprimir PDF

Se denomina nave industrial o edificio industrial a toda construcción destinada a albergar la producción y/o almacén de bienes de naturaleza industrial. Estos edificios dan cobijo a las personas y máquinas que participan de la actividad económica que se desarrolla en su interior, protegiéndolos de las inclemencias atmosféricas, y generando las condiciones adecuadas para el trabajo. La cantidad y variedad de actividades económicas que puede albergar una nave industrial es innumerable, presentando cada una de ellas una serie de requerimientos que el edificio industrial debe satisfacer. Cada uno de estos requerimientos puede condicionar el proyecto de una nave industrial, y ello ha dado lugar a que a lo largo de los años se hayan desarrollado un gran número de soluciones constructivas. Las naves industriales son edificios eminentemente funcionales, diáfanos, con luces considerables, orientados a facilitar la producción y todas las actividades relacionadas con la misma: trabajo de los operarios, transporte interno, salida y entrada de mercancías, etcétera.

En el campo de la edificación industrial, tradicionalmente dominado por la construcción metálica, se viene produciendo desde finales de la década de los 90 del siglo XX un crecimiento de las naves industriales de hormigón prefabricado, llegando a alcanzar una posición dominante en el mercado.

En cualquier caso, sean metálicas o de hormigón, las naves industriales se sitúan hoy en día en espacios previstos por los planes de ordenación urbanos, en terrenos especialmente autorizados y conocidos como polígonos industriales, habilitados y equipados por los diferentes Ayuntamientos u otras autoridades competentes en esa materia.

Los polígonos industriales tienen la particularidad de contar con una serie de servicios comunes, como pueden ser: abastecimiento de energía eléctrica, abastecimiento de agua, red telefónica, así como buena comunicación con carreteras, ferrocarriles, puertos marítimos o aeropuertos.

Última actualización en Sábado, 08 de Octubre de 2016 16:09